GobiernoTransparente 21-01-2017

Otros Trámites

A continuación se presenta el detalle de los trámites que presta este Organismo (Hospital La Serena) que no se encuentran publicados en ChileClic.

Nombre del trámite, servicio o beneficio En qué consiste Requisitos Documentos requeridos A quién está dirigido Trámites a realizar y/o etapas ¿Dónde se realiza? Tiene costo Unidad monetaria Valor del servicio ¿Este trámite está disponible en línea? Enlace al trámite en línea, si corresponde Enlace a mayor información
Presentación de Solicitudes Felicitaciones Reclamos y Sugerencias. Todos los usuarios tiene derecho a presentar sus opiniones y hacer consultas. Con este trámite se resguarda y formaliza este derecho. Identificación y dirección del solicitante. Ninguno Usuarios

Presencial: El usuario o sus familiares manifiestan su intención de formular reclamo  en OIRS del establecimiento,

Buzones en servicios clínicos: En todos los servicios clínicos de pacientes hospitalizados y algunas unidades, se cuenta con buzones para que el usuario formule sus solicitudes ciudadanas en forma escrita. Éste formulario es ingresado a la plataforma por operadora OIRS.

No prescencial

En forma online

Ingresando a la Plataforma de oirs.minsal.cl o a traves del link OIRS en la pagina institucional www.hospitalserena.cl

Cartas: Estas son recepcionadas a través de Oficina de Partes y OIRS, las que siguen  el proceso correspondiente.

Oficina de Informaciones (OIRS) NO NA Gratuito SI Si Si
Dación de horas para Interconsulta de Especialidades

Paciente referido desde policlinico y/o APS (Atención Primaria en Salud) puede consultar estado de su IC(interconsulta) en ventanilla 4.

Presentar interconsulta del especialista.  Cédula de Identidad. y Copia de interconsulta  Usuarios que requiera de atencion de especialidades. Se gestiona internamente desde Atencion Primaria o Consultorio. a Traves de sistema SIDRA Consulta de estado, agendamiento inmediato mediante papeleta de horas, y consulta de estado de interconsulta en Oficina de Admisión (ventaniila 4)  No NA Gratuito No No No
Atención en Emergencia Maternidad y Ginecológica. Atención espontánea, resolución y/o derivación según complejidad, para mujeres de cualquier edad con urgencia relacionada con Maternidad o para Ginecología que requiera atención inmediata. Cedula de identidad y los antecedentes clínicos que obren en su poder, que puedan aportar al diagnóstico y atención de su problema de de salud (Carné de control Maternal, exámenes, etc.. Cédula de identidad y/o credencial Fonasa, antecedentes clínicos. Público en general Registrarse en Módulo de Admisión Recaudación de Emergencia . Servicio de Emergencia Acceso Calle Larrain Alcalde esquina Anfion Muñoz Si. Pesos Segun Prevision, y aranceles FONASA No No
Atencion de Emergencia  adulto Atención espontánea, resolución y/o derivación según complejidad, para quienes presenten problema de salud de origen traumático  que trascienda a las competencias de los Servicios de Urgencia de la Atención Primaria Cedula de identidad Acreditación previsional, Cedula de Identidad o Pasaporte. Público en general Registrarse en Módulo de Admisión Recaudación de Emergencia . Módulo de Atención de Recaudación Urgencias. SI Pesos Segun sistema previsional del paciente. NO NO NO
Atención de Emergencia Infantil Atención espontánea, resolución y/o derivación según complejidad, para menores de 15 años de edad que presenten problema de salud de origen traumático o pediátrico que trascienda a las competencias de los Servicios de Urgencia de la Atención Primaria Usuarios menores de 15 años Cédula de Identidad Recién nacidos hasta 15 años derivados de los SAPUS, enfermos crónicos descompensados o con tesiones traumáticas Presentar documentación en módulo de Admisión Recaudación de urgencia

Servicio de Emergencia .Acceso Calle Larrain Alcalde esquina Anfion Muñoz

Si. Pesos Segun Prevision, y aranceles FONASA No No No
Entrega de Ajuares Beneficio adscrito al Programa Nacional Chile Crece Contigo, para los recién nacidos en hospitales públicos. Hijo nacido vivo, Inscripción en FONASA, Cédula de Identidad del padre o madre que retira el ajuar Certificación de Inscripción en FONASA del Recién Nacido, Certificado de Nascimiento y Cédula de Identidad del padre o madre que retira el ajuar Recién nacidos en hospitales públicos del pais Certificación de incripción en FONASA Registro Civil: Certificado de Nacimiento. 1º.-Registro Civil 2º Maternidad Oficina para Entrega de Ajuares. NO Gratuito Gratuito No No No
Atención por accidente escolar Beneficios de la Ley de Accidentes del Trabajo (incluye accidentes escolares). Haber sufrido un accidente escolar. Formulario de Declaración de Accidente escolar. Estudiantes accidentados durante su actividad escolar o en trayecto. Presentar Formulario de Accidente escolar en módulo de Admisión Recaudación de urgencia Servicio de Emergencia Acceso Calle Larrain Alcalde esquina Anfion Muñoz NO Gratuito Gratuito No No No
Visitas para pacientes hospitalizados en salas institucionales.

En el marco de los derechos de los pacientes hospitalizados, está la visita de a lo menos 6 horas diarias, que se cumple en todos los servicios clínicos con pacientes en camas no críticas.

Visitas a Pacientes es de dos visitas por pacientes en sala.

Horario de visitas de Tutores o apoderados de lunes a domingo, para los servicios de Especialidades Medicas,Cirugia, Medicina, Maternidad y Ginecología de 12 a 18 horas

Servicio UTI, UCI Coronaria: desde las 15:00 hasta las 16:30 Hrs.

Los tutores de pacientes pediátricos y adultos mayores pueden coordinar acompañamiento nocturno con enfermeria del servicio.

La visita en el servicio Unidad de paciente Crítico neonatal es la siguiente:

La visita es exclusiva para Mamá y papá del Rn de lunes a domingo de 10 a 19 horas

Las madres que amamantan  pueden hacerlo a las 09-12-15-18-21 y 24 horas

Los abuelos pueden visitar a los RN los días jueves y domingos de 16 a 17 horas. Son sólo los abuelos, no se autorizarán familiares de reemplazo.

Los hermanos mayores de 10 años y después de 10 días de hospitalizado el niño también pueden visitarlo en los mismos días y horarios de los abuelos.

Tarjeta de Visita entregada al ingreso por OIRS Público en general Tutores pueden concurrir a la Oficina de Atención al Usuario del hospital, para recibir inducción necesaria para el buen acompañamiento del usuario hospitalizado. Oficina de Atención al Usuario NO Gratuito Gratuito No. No No
Visitas a pacientes hospitalizados en pensionado. Visita a pacientes hospitalizados en pensionado En horario de 9 a 20 horas Ninguno Público en general Ninguno Servicio Pensionado NO Gratuito Gratuito No No No
Pagos por hospitalización Cancelar prestaciones de pacientes institucionales si pertenecen al seguro público (FONASA Grupos C y D) deben cancelar un copago del 10 y 20% respectivamente por atenciones .

Posterior a su alta médica por hospitalización, debe solicitar en Módulo de Recaudación su Estado de Cuenta para la consiguiente cancelación.

Acreditación previsional Público en general El Estado de Cuenta podra solicitarlo en Recaudación Hospitalizados Módulo de Atención de Recaudación Hospitalizados. Si Pesos Segun Prevision, y aranceles FONASA No No No
Solicitudes de acceso a información pública. Ley N° 20285 o Ley de Transparencia La Ley N ° 20.285 consagra el derecho de toda persona a solicitar y recibir información de los órganos de la Administración del Estado con excepción de la información sujeta a secreto o reserva por ley. Identificación y dirección del solicitante. Ninguno Toda persona

El usuario o sus familiares realizan la solicitud de informacion en la pagina para este efecto:

Solicitud de Información

Unidades de Emergencia Oficina de Informaciones o sitio electrónico. NO Gratuito Gratuito SI Si NO
Solicitud copias de Fichas Clínicas Los pacientes tienen derecho a solicitar copia de su Ficha Clínica y la confidencialidad de la misma está protegida por Ley. Solo puede pedir la copia de la ficha el paciente su tutor legal o a quien el paciente le haya otorgado poder notarial. Si el paciente ha fallecido puede pedirla uno de sus herederos. Formulario para completar y fotocopia de la Cédula de Identidad del paciente. En caso de fallecimiento: Documento que certifique la calidad de heredero del solicitante. Usuarios Presentarse con los documentos requeridos Oficina de Informaciones del Hospital SI Pesos Valor por fotocopia $20 NO NO SI
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