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Otros Trámites

A continuación se presenta el detalle de los trámites que presta este Organismo (Hospital Santiago Oriente - Dr. Luis Tisne Brousse) que no se encuentran publicados en ChileClic.

Nombre del trámite, servicio o beneficio En qué consiste Requisitos Documentos requeridos A quién está dirigido Trámites a realizar y/o etapas ¿Dónde se realiza? Tiene costo Unidad monetaria Valor del servicio ¿Este trámite está disponible en línea? Enlace al trámite en línea, si corresponde Enlace a mayor información
Presentación de Solicitudes, Felicitaciones, Reclamos y Sugerencias. Todos los usuarios tienen derecho a presentar sus opiniones y hacer consultas. Con este trámite se resguarda y formaliza este derecho Identificación y dirección del solicitante. Ninguno Usuarios

1) El usuario puede registrar su observación en el Libro de Información, Reclamos, Felicitaciones y Sugerencias distribuidos en los Servicios del Hospital; también lo puede hacer directamente en el sitio electrónico www.hsoriente.cl, banner O.I.R.S.

2) Se recepciona la observación al día hábil siguiente por Encargada OIRS.

3) El Hospital tiene plazo de 15 días hábiles para emitir respuesta, la que puede ser vía Carta Certificada o vía electrónica, según indique el requiriente..

a) Los libros de OIRS, se encuantran distribuidos en los Servicios de Admisión de Urgencia, Pabellones, Salas de hospitalizados,. UCI Adulto, UCI Neonatal, Información Central.

b) Directamente en sitio electrónico www.hsorietne.cl banner O.I.R.S.

No Gratuito Gratuito

Si (Oficina OIRS/HSO)

Si (Sistema OIRS)

Si (Manual y Procedimiento OIRS/HSO)
Solicitudes de acceso a información pública. Ley Nº 20.285 o Ley de Transparencia. La Ley Nº 20.285 consagra el derecho de toda persona a solicitar y recibir información de los órganos de la Administración del Estado, con excepción de la información sujeta a secreto o reserva por ley. Identificación y dirección del solicitante. Ninguno Toda persona

La persona puede registrar su solicitud a través de:

1) Presencial: en Oficina de Partes o Oficina OIRS.

2) Por escrito a través de:

a) correo electrónico dirigido a oirs@hsoriente.cl.

b) Página web www.hsoriente.cl banner Solicitud de Información Ley de Transparencia.


Esta es investigada al interior del Hospital y respondida por carta certificada o correo electrónico, en un plazo de 20 días hábiles, que pueden extenderse excepcionalmente por otros 10 día hábiles.

La persona puede realizar su solicitud a través de:

1) Presencial: en Oficina de Partes o Oficina O.I.R.S.

2) Por escrito a través de:

a) correo electrónico dirigido a oirs@hsoriente.cl.

b) Página web www.hsoriente.cl, banner Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Pesos $ 20 pesos por hoja. Si Si(link a http://hlt.transparencia.cl/tramites/disponibles)
Donantes de Sangre Donar sangre para beneficiarios de toda la Red del SSMO. Ser mayor de 18 años y menor de 65 años que sean personas sanas que no tengan enfermedades crónicas (Diabetes o Hipertensión), que no tomen medicamentos y que al momento de donar se sientan físicamente bien. - Cédula de Identidad del donante
- Nombre completo del paciente al que le dona sangre
- Nombre del Servicio Clínico donde se hospitalizará.
A todo paciente requiriente del servicio, beneficiario o no de FONASA.

Se debe Agendar hora para atención en los siguientes números telefónicos:

2 2472 5611 - 2 2472 5665 de Lunes a Viernes.

El la Unidad de Medicina Transfusional ubicada a un costado del Servicio de Urgencia en Avenida Las Torres 5150, Peñalolén.

Los horarios de atención son: de Lunes a Jueves 08:00 a 14:30 - 15:00 a 16:00 Hrs. y Viernes de 08:00 a 15:00 Hras.

No No Tiene Sin costo asociado No No Si(link a página web HSO banner: Medicina Transfusional)
Atención Urgencia Referida del Adulto Atención a todo usuario que presente una condición física que implique riesgo de muerte o secuela funcional grave. Admisión como paciente en el Servicio de Urgencia. - Carnet de identidad.
- Indicación médica.
- Previsión vigente.
- Si procede Carnet Maternal.
- Exámenes y Ecografías realizadas.
- Si procede antecedentes de control con médico tratante.
A todo paciente requirente del servicio, beneficiario o no de FONASA. No tiene En el Servicio de Urgencia Referida del Adulto, ubicado en Avenida Las Torres 5150, de atención continuada 24 hrs. Pesos

Beneficiarios A y B atención gratuita.

Beneficiarios grupos C Y D cancelan un 10 y 20 % de la atención respectivamente a excepción de pacientes GES.

Los Adultos Mayores de 60 años, beneficiarios de FONASA tienen atención gratuita.
Paciente ISAPRE cancela 100%.

No No Si (Arancel FONASA)
Atención Urgencia Ginecológica Brindar atención de salud de calidad a las mujeres que presenten complicaciones ginecobstetricas. Admisión como paciente en Urgencia. - Carnet de identidad.
- Indicación médica.
- Previsión vigente.
- Si procede Carnet Maternal.
- Exámenes y Ecografías realizadas.
- Si procede antecedentes de control con médico tratante.
Mujeres de pertenecientes a las ocho comunas del SSMO. No tiene En el Servicio de Urgencia Referida del Adulto, ubicado en Avenida Las Torres 5150, de atención continuada 24 hrs. Pesos

Beneficiarios A y B atención gratuita.

Beneficiarios grupos C, D cancelan un 10 y 20 % de la atención respectivamente a excepción de pacientes GES.

Los Adultos Mayores de 60 años beneficiarios de FONASA tienen atención gratuita.
Paciente ISAPRE cancela 100%.

No No Si (Arancel FONASA)
Hospitalización Cirugía Programada Gestionar fecha de cirugía programada. Médico tratante indica cirugía a paciente, una vez que completó la batería de exámenes y las evaluaciones por médicos especialistas, le entrega al paciente documento de "Solicitud de Cirugía Programada", el documento debe ser presentado en la Unidad de Admisión y Recaudación para ingreso del paciente a la lista de espera.
En Admisión del Hospital, recibirá tríptico: "INFORMACION PARA SU CIRUGIA", con datos sobre estimación de los tiempos de espera y orientaciones para la hospitalización.
Posteriormente, paciente es citado vía telefónica por Matrona o Enfermera para programación de su cirugía.
- Indicación médica de Cirugía.
- Documento de Solicitud de Cirugía Programada.
- Carnet de identidad.
- Previsión vigente.
Todo paciente beneficiario del sistema de salud público. Cuando el médico del CRS Cordillera indica cirugía, el paciente debe presentarse en el Servicio de Admisión del Hospital para realizar tramite de pre-admisión, luego debe esperar a que lo llamen recibiendo la información del día y hora de su cirugía. En la Unidad de Admisión y Recaudación, Avenida Las Torres 5150, calle lateral ingreso principal. Pesos

Beneficiarios A y B atención gratuita.

Beneficiarios grupos C, D cancelan un 10 y 20 % de la atención respectivamente a excepción de pacientes GES.

Los Adultos mayores de 60 años tienen atención gratuita.
Paciente ISAPRE cancela 100%.

No No No
Ingreso de Visitas Hospital Santiago Oriente entrega un amplio horario de visita con el fin de contribuir a la recuperación del paciente hospitalizado, estableciendo horarios de acuerdo al servicio de hospitalización y grado de complejidad. Cédula de Identidad o Pasaporte Mayor de 15 años Horarios establecidos. Cédula de Identidad o Pasaporte Mayor de 15 años  Horarios establecidos Usuarios

1) Visitante se debe presentar en Unidad de Información Urgencia o Información Central según corresponda en horario establecido.

2) Debe presentar Cédula de Identidad o Pasaporte en caso de visitante extranjero.

3)Ingreso se debe realizar en horarios establecidos de acuerdo a servicio clínico 

Información Central.

Información Urgencia.

No Gratuito Gratuito No No Si (Link Horario de Visitas)
Solicitud de Antecedentes Clínicos Solicitud de copia de Ficha Clínica o antecedentes médicos contenidos en ella.

Paciente: debe presentar cédula de identidad y completar documento de "Solicitud de Fichas Clínica", en Oficina de OIRS, ubicada en Admisión Central.

Representante de Paciente: debe presentar poder simple notariado y completar el documento de "Solicitud de Ficha Clínica", en Oficina de OIRS, ubicada en Admisión Central.

Paciente fallecido: de ser varios herederos, deben designar un representante el que por medio de documento notarial indique su actuación. Además, debe acreditar calidad de heredero a través de la presentación de Resolución de Posesión Efectiva, emitida por el Servicio de Registro Civil o Mediante presentación de Testamento notariado. Estos antecedentes debe presentarlos en Oficina de OIRS, ubicada en Admisión Central y completar documento de "Solicitud de Ficha Clínica".

Paciente: debe presentar cédula de identidad y completar documento de solicitud de Ficha Clínica en Oficina OIRS, ubicada en Admisión Central.

Representante: debe presentar poder notarial y completar documento de solicitud de Ficha Clínica en Oficina de OIRS, ubicada en Admisión Central.

Paciente Fallecido: solicitantes deben presentar Certificado de Posesión Efectiva emitido por Registro Civil. Si es más de un heredero, el total de herederos deben designar aun heredero como representante, el que debe estar respaldado con un poder notarial, el que debe ser presentado en Oficina de OIRS, ubicada en Admisión Central.

Población Beneficiaria y no Beneficiaria atendida en el establecimiento Presentar solicitud con todo los documentos correspondientes en la Oficina OIRS y esperar un plazo máximo de 15 días hábiles para la recepción de la copia de los antecedentes. Secretaría de Dirección, ubicada en Avenida Las Torres 5150, Peñalolén Pesos El valor asociado es de $20 x página. No No Si (Resolución Costos directos de Reproducción).
Procedimiento por Accidente de Transito Activar Seguro de Accidente de Transito. Presentar en Unidad de Admisión y Recaudación Central o de Urgencia copia del Parte Policial con timbre en original.

Parte Policial que identifique:

- Todos los lesionados.
- Patente de vehículos participantes.
- Compañía de Seguros involucradas.
- Número y datos de la póliza.

Pacientes que hayan sufrido accidente de transito. Presentar en Unidad de Admisión y Recaudación Central o de Urgencia copia del Parte Policial con timbre en original. Unidad de Admisión y Recaudación Central o de Urgencia del Hospital Santiago Oriente. No No Tiene Sin costo asociado No No No
Pago de Cuentas Cancelación de las prestaciones hospitalarias Presentarse en la Unidad de Admisión y Recaudación en la fecha informada en papeleta de alta, para recibir informarse sobre el total de la cuenta con los datos de Nombre y Rut del paciente y cancelar la prestación recibida. Nombre completo del paciente. Todo paciente beneficiario de los tramos C y D de FONASA, pacientes ISAPRE y particulares. En la Unidad de Admisión y Recaudación, de lunes a jueves desde las 9:00 hasta las 16:00 hrs., viernes hasta las 15:00 horario continuado. En oficina del Servicio de Admisión y Recaudación entre las 9:00 a 16:00 hrs. Viernes hasta las 15:00 hrs. Pesos

Beneficiarios grupos C, D cancelan un 10 y 20% de la atención respectivamente a excepción de pacientes GES.

Paciente ISAPRE cancela 100%.

No No Si (Arancel FONASA)

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